" Las albimunas y globulinas son fundamentales en la nutrición de los seres humanos"

martes, 12 de octubre de 2010

Albuminas (por Alejandro guayara)
La albúmina es una proteína que se encuentra en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y a su vez la más abundante en el ser humano.
La albumina tiene la habilidad de transportar sustancias por la sangre  como medicamentos, antibióticos, bilirrubina  y ácidos, para distribuirlas por todo el cuerpo también sirven para almacenar proteínas de estructura vitales para el crecimientos de tejidos
La albuminas es la principal responsable de que se mantenga la presión oncótica, es decir la presión osmótica coloide, gracias a que retiene el agua dentro de los vasos sanguíneos. 

Cuando los valores de albúmina descienden por debajo de lo que se entiende por sus valores normales, disminuye la presión oncótica del plasma, y el agua es trasvasada fuera de los vasos sanguíneos
Estas  pueden ser algunas de las causas de la deficiencia de albuminas: cirrosis hepática, desnutrición, síndrome nefrotico,  Trastornos intestinales, enfermedades genéticas que provocan hipoalbuminemia.
Los valores normales de albúmina en sangre puede variar ligeramente entre diferentes poblaciones, sin embargo, se considera que el rango de valores normales es de 3.5 a 5.2 g/dL.
Se considerarán valores anormales aquellos que estén fuera del rango de los valore normales de albuminas, valores que estén por debajo de 3.5 g/dL. Serán consignados como hipoalbuminemia, y mientras más bajo sea, mayores serán las manifestaciones clínicas que se observan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario